FEJJE en Limmud Mediterráneo

Desde el comité de la FEJJE, estamos orgullosos de anunciar nuestra participación en la primera edición de Limmud Mediterráneo.

En esta edición de Limmud participarán 7 únicos países: Portugal, España, Francia, Italia, Grecia, Turquía, Israel y Marruecos. Lo mejor, se impartirá de forma on-line. Os invitamos a uniros apretando en este enlace:

La FEJJE ha organizado una charla que se impartirá a las 20h CET, con el título «Desafíos en el judaísmo mediterráneo: el futuro del liderazgo judío«.

Sobre la sesión

Ven a hablar con los líderes de las Uniones de Estudiantes Judíos del Mediterráneo. En esta sesión única, siete representantes de diferentes países se reunirán para discutir la situación y las necesidades de los jóvenes judíos en el Mediterráneo. ¿Tienen el espacio que necesitan? ¿Deberían los jóvenes ser incluidos en la conversación que las comunidades están teniendo sobre el futuro de la judería? ¿Cuáles son los desafíos actuales a los que nos enfrentamos?

Todo esto se discutirá en una mesa redonda con los siguientes jóvenes representantes:

  • Dina Mouyal – Presidenta de la FEJJE (Federación de Jóvenes Judíos en España)
  • Dany Levin Prist – Presidente de JYP (Juventud Judía de Portugal)
  • Sam Namias – Vicepresidente de la Juventud Judía de Atenas (Grecia.
  • Noemie Madar – Presidente de la UEJF (Unión de Estudiantes Jóvenes de Francia)
  • Simone Santoro – Presidente de la UGEI (Unione Giovani Ebrei d’Italia)
  • Reysi Haleve – Representante de la juventud turca.
  • Lara Gutman – Vicepresidenta de la FEJJE moderará la mesa redonda.

La Federación de Jóvenes Judíos en España, también conocida como FEJJE, se ha establecido recientemente con estas tres prioridades principales entre otras: la lucha contra el antisemitismo en las universidades, asegurar la representación de la juventud en las instituciones públicas españolas y unificar a los judíos de todo el país construyendo puentes entre las ciudades.